▶︎ Las 4 Mejores Billeteras de Criptomonedas 2021 【Mejores Wallets】

Las mejores billeteras de criptomonedas

Cuando se habla de billeteras de criptomonedas se hace referencia a los monederos virtuales en los que puedes almacenar tus criptomonedas, ya sea Etherum., Bitcoin, Litecoin, entre otros. Las criptodivisas son cada vez más populares, este mercado cada día atrae más inversionistas, pero todos muestran la misma preocupación.

¿Qué tan protegidos están sus activos?, en este caso las wallets representan la mejor forma de mantener tus criptomonedas seguras, pero, entre tantas opciones disponibles comprendemos que tengas dudas sobre cuál elegir. En pro de ayudarte en este dilema hemos recopilado las mejores billeteras para monedas digitales.

Las 4 mejores billeteras de criptomonedas

Cuando decides hacer trading de criptomonedas, de seguro te tomas tu tiempo para elegir cuál es la criptomoneda que comprarás. Todos los traders buscan invertir en aquellas monedas digitales más cotizadas, pero, hay algo en lo que no ponen mucho empeño y luego pueden terminar arrepintiéndose.

Nos referimos a la elección de la wallet de criptomonedas, esto es más importante aún que el tipo de criptodivisa con la que trabajes. Ya que, las billeteras de criptomonedas garantizan la protección de todos tus activos, ante un posible ataque a la plataforma con la que hagas trading. Por eso, te dejamos un listado con las 4 mejores alternativas para que blindes tus activos.


Exodus

Administrar las criptomonedas nunca fue más fácil, esta wallet te ofrece múltiples opciones, puedes recibir, cambiar y enviar tus monedas digitales de forma sencilla y segura. Esta billetera puedes usarla tanto desde tu PC como desde tu Smartphone.

Además puedes integrarla con algunas aplicaciones para hacer trading, logrando así que tus activos crezcan. Podrás monitorear los cambios en los precios de las criptomonedas de tu interés sin problemas, y mantener tus monedas digitales completamente resguardadas.


Trezor

Cuando se trata de seguridad, esta wallet hardware es tu mejor alternativa, no hay mejor aliado para lograr administrar y hasta intercambiar tus criptoactivos que esta billetera. Te ofrece una copia de seguridad fuera de línea lo que te permite recuperar tus activos en solo minutos.

Con una frase de recuperación de 24 palabras y una clave de seguridad, tus criptomonedas estarán completamente seguras. Puedes elegir entre Trezor one o Trezor model T, la wallet Trezor puede soportar más de 1000 criptomonedas entre las que se encuentran Ethereum, Bitcoin, Dash, Bitcoin Cash, Litecoin, Stellar, Ripple, y muchas otras más.


Coinbase

Estás ante una de las billeteras para criptomonedas más conocidas y populares del mercado, básicamente se trata de una aplicación, pero el nivel de seguridad que ofrece para tus criptomonedas es formidable. El hecho de que sea muy práctica, porque te permite tanto almacenar como realizar inversiones con tus criptomonedas, es lo que ha hecho de esta billetera una alternativa muy popular.


Trust Wallet

Es otra aplicación que funciona como wallet y que en sus inicios estuvo destinada a una criptomoneda específica, el Litecoin, pero, que hoy en día te permite almacenar diversas monedas digitales como Dash, Bitcoin, y muchas otras más.

Algo que fascina a los traders sobre esta billetera para criptomonedas es que pone tus activos a producir intereses que rondan el 7%, ya que,  Trust Wallet pone a trabajar las criptomonedas con el sistema de staking generando ganancias. Por si fuera poco genera una copia de seguridad de todos los activos para una mayor protección de los mismos.

Tipos de wallet para criptomonedas

En función a la plataforma desde la que se ejecutan, podemos encontrar una clasificación de los tipos de billeteras para criptomonedas, te contamos más sobre estas.

Paper Wallet

Estas funcionan con código QR impresos, para su entrega se usa ATM, se trata de las billeteras más inmunes a los ataques, debido a que toda la información está impresa, el problema radica en que pierdas los códigos QR impresos.

Wallet Mobile

Se trata de un software que una vez es instalado en el teléfono móvil permite operar de forma segura con las criptomonedas. Aunque es muy práctica, tiene como aspecto negativo el hecho de que si alguien accede a tu teléfono podrá acceder a tu wallet de criptomonedas.

Wallet web

En una cartera de criptomonedas que se encuentra almacenada en la nube, y al funcionar con aplicaciones web te da acceso a tus activos desde cualquier dispositivo que tenga conexión a la web. Pero, es precisamente el hecho de que se almacene en la nube, lo que la convierte en una de las más vulnerables, ya que, terceros que gestionen el servidor pueden tener acceso a tus criptos.

Desktop Wallet

Estas billeteras deben ser descargadas e instaladas en una PC, y solo desde esta podrás acceder a tus criptomonedas. Su nivel de seguridad radica en que puedes tenerla conectada o desconectada a la red, según tu preferencia.

Hardware Wallet 

Si lo que buscas es seguridad, estas billeteras son las mejores, ya que, tienen  forma de USB y guardan las claves que te darán acceso a tus criptodivisas de una forma bastante confiable. Solo asegúrate de nunca perder el dispositivo.

De acuerdo a su conexión a la red las carteras para criptos también pueden clasificarse en Cold Wallets, en las que se compilan las que no están constantemente conectadas a la red, por lo que son inmunes a hackeo. Y las Hot wallets, aquí se integran todas las billeteras que están conectadas a la red.

Ahora tienes más claro con cuáles opciones cuentas para almacenar tus criptomonedas, elige la que te resulte más segura y confiable.

Publicar un comentario

3 Comentarios