Cómo elegir el mejor software de minería de Bitcoin

Cuando el bitcoin se inventó en 2009 como una posible alternativa a las monedas respaldadas por el gobierno, pocos pensaron que duraría. Pero no hay indicios de que se rinda, y a medida que el precio del bitcoin y de otras criptodivisas sigue subiendo, cada vez hay más gente interesada en cómo sacar provecho del bitcoin.

Hay varias formas de sacar provecho del bitcoin. Puedes comerciar con la criptomoneda o minarla.

Mientras que mucha gente conoce la inversión y el comercio de divisas, como las acciones y el mercado de divisas, puede ser menos conocido que usted puede crear sus propios bitcoins.

Es importante recordar que cualquier negocio que implique especulación en los mercados financieros, ya sea tradicional o de criptomonedas, es arriesgado. Tanto si se trata de comerciar con bitcoins como de minar bitcoins, hay que estar bien informado y ser consciente de los riesgos.

Hablaremos del software de minería de bitcoins, cómo funciona y cuáles son los tipos de software disponibles para la venta.

La minería de Bitcoin tiene dos partes básicas: hardware de minería y software de minería



El software de minería de Bitcoin se utiliza para comunicarse entre su hardware y la cadena de bloques de Bitcoin. El software también puede comunicarse con los pools de minería de bitcoin (como una cooperativa de minería de bitcoin) si usted participa en uno.

1. Se requiere un software de monedero de bitcoin.

Es el lugar donde almacena sus bitcoins minados por motivos de seguridad, de modo que puedan venderse fácilmente como moneda de curso legal o utilizarse en cualquier lugar donde haya bitcoins disponibles.

Hay dos tipos de monederos: los alojados y los que tienen la clave privada de tu propio monedero. Recomendamos el segundo tipo, que es aquel en el que usted es dueño de la clave privada de su propio monedero.

BitPay, Armory y Breadwallet son monederos de bitcoin fáciles de usar. Necesitarás una de ellas antes de empezar a minar.

2. Ser miembro de una plataforma de intercambio de bitcoins.

Las plataformas e intercambios de bitcoins, como LocalBitcoins y Kraken, te permiten comprar, vender e intercambiar bitcoins. Estas plataformas están vinculadas a los monederos y te permiten obtener valor monetario de tus actividades de minería.

Con estas dos cosas en su lugar, el software de minería de bitcoin puede ser útil para usted.

Antes de comprar el software de minería, sepa qué tipo de plataforma (hardware físico) desea y haga su investigación para que pueda elegir el software de minería adecuado.

Opciones para el software de minería Bitcoin

CGMiner

Este software se ejecuta en Windows, Mac y Linux y es probablemente el software de minería de bitcoin más utilizado en la actualidad. El software incluye capacidades de interfaz remota, soporte multi-GPU, nueva autodetección de bloques, control de la velocidad del ventilador y soporte de minería de la CPU.1

Buscador BFGM

Este software de bitcoin está basado en una plataforma de código abierto; tiene una interfaz USB y es compatible con placas FPGA y chips ASIC que pueden utilizarse para la programación y la comunicación. Tiene varias características importantes, como la capacidad de seleccionar la frecuencia con el mayor porcentaje de hashes válidos. Al ser un software de código abierto, no requiere licencia y funciona en Windows, Mac y Linux2.

EasyMiner

Este software se ejecuta en sistemas Windows, Android y Ubuntu (Linux) y tiene una interfaz gráfica de usuario que funciona junto con el software CGminer. Este software es el preferido por muchos porque proporciona una visualización sencilla de su aventura de minería de bitcoin en gráficos3.

MultiMiner

Esta es otra interfaz visual, pero esta vez para BFGMiner. El diseño de esta interfaz es muy intuitivo y tiene un panel de control fácil de entender, por lo que es útil para los nuevos en la minería de bitcoin4.

Awesome Miner

Software que se ejecuta en Windows y Linux y es ideal para aquellos que quieren ampliar sus operaciones, Awesome Miner puede gestionar hasta 200.000 máquinas ASIC y 25.000 mineros GPU/CPU simultáneamente.

¿Cuánto dinero se puede ganar minando Bitcoin?

Lo que ganes minando Bitcoins depende de tu potencia de cálculo. Los mineros compiten entre sí para completar los bloques. Cuanto más poder tengas, más posibilidades tendrás de minar un bloque con éxito. La minería exitosa vale 6,25 Bitcoins por bloque6.

¿Cómo puedo unirme a un pool de minería de Bitcoin?

Una de las formas más fáciles de empezar a minar Bitcoins es comprar acciones de una empresa minera de Bitcoin. Estas empresas minan Bitcoins y venden sus acciones en la empresa al público. También hay grupos de minería de bitcoins en los que puedes contribuir con tu potencia de cálculo a proyectos de minería de bitcoins más grandes. La naturaleza de la afiliación varía de una agrupación a otra, pero debe investigar el grupo para asegurarse de que es una organización legítima y de buena reputación.

Publicar un comentario

0 Comentarios